Diana Molano Fajardo vive en Bogotá, tiene 30 años y es escritora, poeta y actriz. La joven desde niña soñó con lanzar su propio libro.

Desde siempre le ha gustado escribir poesía por las noches y tiene más de 20 cuadernos en su casa que se han convertido en su gran tesoro personal.

Ella ha manifestado que sabe que tiene Síndrome de Down y lo que eso significa, sin embrago, a Diana no le gusta  hablar sobre eso, le gusta más hablar sobre la muerte, el amor, o la soledad a través de su propia literatura.

Anochecer”

Anochecer ha sido el título que ha escogido para su primer libro a la venta. Este libro consta de 114 poemas que ha seleccionado de todos los que tiene escritos. A Diana le gusta escribir por las noches cuando se mete en la cama, desde las 10 hasta las 12, e incluso, hasta las 2 de la mañana… depende del día, del cansancio que tenga o de lo que deba hacer a la mañana siguiente.

Su madre, Martha, siempre ha querido que Diana tuviera buena educación, por lo que desde que era tan solo un bebé, siempre se ha preocupado por proporcionarle todos los recursos que fuesen necesarios para ayudarla a desarrollarse mejor y potenciar todas sus capacidades.

Desde 2017 Diana quiso tener su libro y la Fundación Fahrenheit 451 comenzó a transcribir y clasificar los poemas de Diana a ordenador. Empezó una campaña de crowdfunding en Internet y así nació el proceso de edición del libro de Diana. Se identificaron las líneas temáticas de la obra y así se escogieron seis capítulos relacionados con naturaleza, amor, desamor, soledad, muerte… después, se ilustró la obra a mano por la diseñadora Helena Melo. La diseñadora quería mostrar en el diseño de la portada a Diana como un ave que abre sus alas para volar, como hace Diana a través de la escritura… donde libera su cuerpo y su mente.

Sin limitaciones

Las limitaciones solo están en la mente de las personas, y es que la discapacidad solo aparece cuando hay interacción entre las limitaciones de las personas y el mundo. Se puede conseguir cualquier cosa cuando realmente se desea hacer. Es importante que las limitaciones mentales dejen de ser las peores barreras con las personas con síndrome de Down. Diana es un ejemplo de cómo se pueden conseguir las cosas con constancia e ilusión.

Via: https://www.etapainfantil.com

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *