A sus ocho años, Tanitoluwa Adewumi, Tani, ha tenido que vivir el horror de huir de Nigeria, su país de origen, por culpa del terrorismo. Allí vivía con su madre, Oluwatoyin Adewumi, su padre, Kayode Adewumi y un hermano mayor que él. Hoy, tras haber pasado por un centro para personas sin hogar de Nueva York, Tani se ha proclamado campeón escolar de ajedrez de la ciudad de los rascacielos, logrando, además que su mérito haya servido para conseguir un hogar para su familia y ayudar a otras personas.

La inspiradora historia de este pequeño de 8 años ha llamado la atención de los medios de comunicación de todo el mundo. Y es que, hasta hace un año, Tani no sabía jugar al ajedrez. Lo aprendió en ese tiempo y lo hizo tan bien que los neoyorquinos ya le han apodado como un prodigio de este juego.

Sus comienzos no fueron fáciles. En 2017, los Adewumi tuvieron que huir de Nigeria por temor a los ataques terroristas de Boko Haram. Aquel año, la familia llegó a Nueva York y estuvieron viendo en un refugio para personas sin hogar. El pequeño Tani fue admitido en la escuela primaria local, PS 116, donde acudió interesado a una clase de ajedrez. Allí comenzó todo.

Durante un año, Tani, que algún día espera convertirse en un gran maestro, estuvo perfeccionando su técnica hasta convertirse en campeón escolar de ajedrez de la ciudad de Nueva York.

La repercusión de su historia y su propio mérito hicieron que la familia encontrase un hogar. Una persona anónima que se hizo eco de su situación ofreció a la familia un apartamento en el que quedarse. Además, el profesor de ajedrez del niño inició una recaudación de fondos
en GoFundMe donde llevan recaudados más de 200.000 dólares.

La familia quiere que el dinero sirva para ayudar a otros refugiados así que planean destinarlo a la Fundación Tanitoluwa Adewumi.

VIA : https://www.europapress.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *